De este Blog...

Ha sido creado con la finalidad de compartir recursos de educación diferencial que puedan ser útiles a estudiantes, docentes y a todo aquel que se relacione con la educación. Además adjuntaré trabajos, investigaciones y experiencias que me han brindado estos cuatro semestres de educación diferencial. Este año comenzaré el quinto semestre y espero que al igual que los otros, traiga buenos momentos y me permita disfrutar una vez más de colaborar con un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, donde la diversidad se viva en la aceptación y logremos un futuro donde la inclusión social sea una realidad y no una utopía.

lunes, 17 de enero de 2011

Teorías de Adquisición del Lenguaje



El lenguaje está presente en todas las dimensiones del ser humano, por esta razón está considerado como la facultad humana por excelencia. El lenguaje ha sido mirado por los estudiosos de la lengua como un objeto de estudio de naturaleza compleja y multifacética. Todos ellos han propuesto teorías de la forma de adquisición de éste.

Existen variadas teorías acerca de al adquisición del lenguaje, las cuales se han desarrollado influenciadas por las disciplinas a las cuales pertenecen sus percusores, el desarrollo científico con que se contaba y de la época en que han sido formuladas.

Estas teorías han pasado a ser la base de muchos estudios lingüísticos y de muchas concepciones acerca del lenguaje. Sin embargo, una teoría por sí sola no puede explicar todos los fenómenos de la adquisición del lenguaje, es imposible. Por lo cual es aconsejable rescatar los elementos más importantes de cada una para tener una idea global.

En este trabajo se resumen las principales teorías de adquisición del lenguaje en un cuadro comparativo bastante claro y resumido. Está comparado por temas. También se encuentran en un apartado los estadios del desarrollo de Piaget.


DESCARGAR