De este Blog...

Ha sido creado con la finalidad de compartir recursos de educación diferencial que puedan ser útiles a estudiantes, docentes y a todo aquel que se relacione con la educación. Además adjuntaré trabajos, investigaciones y experiencias que me han brindado estos cuatro semestres de educación diferencial. Este año comenzaré el quinto semestre y espero que al igual que los otros, traiga buenos momentos y me permita disfrutar una vez más de colaborar con un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, donde la diversidad se viva en la aceptación y logremos un futuro donde la inclusión social sea una realidad y no una utopía.

lunes, 17 de enero de 2011

DSM-IV

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental DisordersDSM) de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos(American Psychiatric Association) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.


Este "diccionario médico" de los trastornos mentales me ha sido de mucha utilidad para elaborar descripciones de síndromes, trastornos y desórdenes con los cuales se trabaja en educación diferencial. Es recomendable utilizar la descripción que en éste aparece y agregarla posteriormente a las referencias a la hora de hacer un informe sobre cualquier discapacidad.
Link:
DSM IV

No hay comentarios: